¿Te gustan las aves silvestres? ¿Eres un joven pajarero de 8 a 18 años?¡Si es así, has venido al lugar correcto! El Club de jóvenes pajareros de Burgos es un lugar de encuentro alegre y divertido para los jóvenes que tienen una pasión por las aves silvestres y sus hábitats.

Especies observadas en Fuentes Blancas

La lista de aves del parque de Fuentes Blancas está en fase de revisión  para poder subirla con detalle. 
Disculpen las molestias.

3 comentarios:

  1. Hola buenos dias, me gustaria contactar con vosotros para saber que aves puede a ver en la charca o laguna de fuentes, ya que voy a tener que hacer una actividad con niños sobre 8-11y les tengo que explicar que animales se encuentran el 22 de marzo...muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanto en el Humedal de Fuentes Blancas como en la presa de la Fuente del Prior, la relación de especies es más o menos similar: fácilmente se pueden ver zampullines chicos, ánades reales, cormoranes grandes, gallinetas comunes, fochas comunes, garza real, lavandera blanca, lavandera cascadeña... y ocasionalmente se ven (aunque es más cuestión de suerte), rascones, porrones comunes y moñudos, patos cuchara, ánade silbón, ….

      Esperamos que está información le sea de utilidad, si tuviera alguna consulta más, estaremos encantados de poder solucionarla.

      Borrar
  2. Buenos días.
    Soy Nayib, un pajarero burgalés que vive en Ávila. Suelo ir mucho a Burgos y pasarme por Fuente del Prior a ver que se mueve, y me ha sorprendido el leer que se pueden ver porrones europeos y moñudos por allí... Así que me gustaría que, si no es mucha molestia, me pasarais toda la información que tengáis de la presencia de estas dos especies en Fuente del Prior. Os dejo mi dirección de correo: nayibha@gmail.com
    Saludos y gracias de antemano.

    ResponderBorrar